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Duermes lo suficiente?

Puede que comas sano y te ejercites periódicamente, pero si no duermes lo suficiente, tu cuerpo lo resentirá.

Los desafíos inevitables de la vida actual y moderna, tienden a alterar nuestros patrones de sueño, por lo que cultivar buenos hábitos es esencial para recuperarnos. Entre estos hábitos está dedicar unos momentos de relajación antes de ir a la cama, acostarse idealmente a la misma hora cada día y dormirse temprano. No pasar horas cada noche frente a la TV, Tablet, celular o PC antes de dormir, es muy recomendable para no causar estragos en el ritmo circadiano que es el reloj interior del cuerpo, que determina el ciclo de sueño y vigilia.

Consecuencias de la falta de sueño:

  • Mayores niveles de stress
  • Dolores de cabeza
  • Indigestión
  • Ansiedad constante
  • Depresión
  • Hipertensión
  • Mala memoria y concentración
  • Debilitamiento del sistema inmune
  • Aumento de peso y prediabetes
  • Envejecimiento acelerado
  • Crecimiento tumoral acelerado
  • Mayor riesgo de cardiopatías y de muerte

En términos generales, la mayoría de los adultos necesitan entre 6 y 8 horas diarias de sueño.

Un niño necesita entre 10 y 12 horas de sueño; al menos 8.

La falta de sueño crónica tiene efectos acumulativos; no sirve dormir poco durante la semana y luego dormir más durante el fin de semana. Ocúpate de tu sueño; otra forma simple de mejorar y prevenir todo tipo de enfermedades!

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