tr?id=365251787846930&ev=PageView&noscript=1

Tratamiento Periodontal El Monte

La periodontitis es una inflamación crónica de las encías que puede afectar gravemente el soporte óseo. Su tratamiento es multifacético y relativo, en función del estado de la enfermedad.

El tratamiento periodontal no invasivo incluye el raspado, el alisado radicular y el uso de antibióticos tópicos u orales. Estos procedimientos se complementan con medidas preventivas.

Para casos más avanzados, sin embargo, se requieren cirugías o procedimientos como injertos y regeneraciones. En cualquier caso, puede recibir el mejor y más asequible tratamiento en la Clínica Odontológica Martens Lewin.

Tratamiento


Un periodoncista o dentista general pueden realizar el tratamiento. El objetivo del tratamiento de la periodontitis es limpiar exhaustivamente los sacos periodontales alrededor de los dientes y prevenir daños en el hueso que las rodea. Las mejores posibilidades de éxito en el tratamiento se obtienen cuando se realiza un excelente tratamiento por un especialista, se sigue un plan de mantenciones periodontales periódicas, se realiza un buen control y tratamiento de la salud general, se tiene un estilo de vida saludable, se evita el cigarrillo y la mala alimentación.

Tratamientos no quirúrgicos

Si la periodontitis no está avanzada, el tratamiento puede consistir en procedimientos menos invasivos, incluidos:
  • Raspado. El raspado elimina el sarro y las bacterias de la superficie de las raíces. Puede realizarse con instrumentos como curetas o dispositivos ultrasónicos.
  • Alisado radicular. El alisado radicular descontamina las superficies de las raíces, inhibiendo una mayor acumulación de sarro y bacterias. También elimina los subproductos bacterianos que contribuyen a la inflamación.
  • Antimicrobianos. Los antibióticos tópicos u orales pueden ayudar a controlar la infección bacteriana. Los antimicrobianos tópicos pueden consistir en enjuagues bucales o geles, que se aplican en el espacio entre los dientes y la encía o dentro de los sacos después de una limpieza profunda.


Tratamientos quirúrgicos

Si tienes periodontitis avanzada, el tratamiento puede requerir una cirugía dental, por ejemplo:
  • Cirugía con colgajos (cirugía de reducción de los sacos). El periodoncista hace pequeñas incisiones en la encía para poder levantar una sección del tejido de la encía, lo que expone las raíces para un raspado y alisado de la raíz más eficiente. Con este procedimiento mejoran las posibilidades de éxito en casos de periodontitis severas.
  • Injertos de tejido blando. Cuando pierdes el tejido de las encías, la línea gingival retrocede. Podría ser necesario que te refuercen parte del tejido blando dañado. Por lo general, esto se hace extrayendo una pequeña cantidad de tejido del techo de la boca (paladar) o utilizando tejido de otra fuente donante y adhiriéndolo al sitio afectado. Esto puede ayudar a reducir la recesión gingival, cubrir las raíces expuestas y dar a los dientes una apariencia más agradable.
  • Injerto óseo. Este procedimiento se realiza cuando la periodontitis ha destruido el hueso que rodea la raíz del diente. El injerto puede estar compuesto por pequeños fragmentos de tu propio hueso, o bien, el hueso puede ser sintético o donado. El injerto óseo ayuda a prevenir la pérdida del diente al sostenerlo en su lugar. También sirve como plataforma para el nuevo crecimiento del hueso natural.
  • Regeneración tisular guiada. Esto permite que el hueso destruido por las bacterias vuelva a crecer. Una de las técnicas consiste en que el dentista coloque una pieza especial de tela biocompatible entre el hueso existente y el diente. El material evita que ingrese tejido no deseado en el área de cicatrización, lo que permite que el hueso vuelva a crecer.
  • Proteínas estimulantes de tejidos. Otra técnica supone aplicar un gel especial a la raíz del diente afectado. Este gel contiene las mismas proteínas que se encuentran en el esmalte de los dientes en desarrollo y estimula el crecimiento de huesos y tejidos saludables.
© 2024 Clínica Martens Lewin.